domingo, 24 de agosto de 2008

Para no olvidar ..


Ya falta poco para su llegada. Tengo que ir, no puedo perderme el concierto. Su voz, sus letras me conmueven me emociona, me alegra, me fascina. El 26 de octubre en la explanada del estadio Monumental estará Andrés Calamaro. Me resulta hasta ahora difícil creer que va a venir. Ya acostumbrada a que venga cualquier artista nunca pensé que vendría al fin uno bueno. Aunque no puedo negar que ya antes había disfrutado en una noche inolvidable con mi amigaza Madai en el concierto de Soda Stereo.

La noche que se aproxima también tiene que ser genial. Tengo que ir. De hecho que esa vez si voy será todo mas complicado que la primera. En todo, no hay duda.
En primer lugar la entrada no me costará tan barata como la de Soda no Madai? Pues según mis averiguaciones la entrada para ver a Calamaro, la más barata es 100 soles. Mi segundo problema es que es en la explanada del estadio .Conocido por sus pocas salidas y estoy muy lejos de mi casa. Cómo haré? .

Desde inicios de año yo me proyecté guardando lo que tenía para un concierto que valga la pena. Por ahí escuchaba que sería The Cure y me alegré como nunca y no lo creía. Increíble. Se oía que venía, pero los rumores fueron desapareciendo y la supuesta llegada de The cure en octubre desapareció totalmente. Fue sólo una ilusión. Hay que ser realista, una banda como esa es difícil que llegue. Pero era posible, no era una locura porque ellos saben la cantidad de fanáticos que tienen acá y lo afirmaron en MTV.
El cantante argentino regresa a nuestro país después de diez años. Su último concierto en Lima fue en febrero del 1998. Desde aquel momento sus fanáticos aclamaron en muchas ocasiones su retorno. Es así que crearon el foro calamaroenlima.tk, y él mismo respondió así:
"Cómo andan, gente de ese Perú divino. Estamos haciendo lo posible, che, por cerrar con los empresarios y programar una o dos fechas en Lima. Agradezco el cariño que me tienen, no saben lo bien que se siente"

Muchos conocen a Calamaro por estos temas: "Flaca", "Loco", "Alta Suciedad" o "Te Quiero Igual”. Y si. Son lindos, pero hay canciones tan buenas y no comerciales como “Tuyo siempre”, “Estadio azteca”, “Paloma”, “Tu parte de adelante” y tantos más.
Mientras tanto iré alistando garganta. Iré este sábado 30 de agosto en Plaza Francia 232. El Refugio. Algunas bandas peruanas que son sorpresa se anotaron para el tributo a Calamaro a un mes de su llegada a Lima. Que yo sepa es gratis y no hay excusa.

1 comentario:

Sei dijo...

espero que logres ir a su concierto!!
para que me cuentes!!
cdt