jueves, 26 de febrero de 2009

Kiss en Lima

Cuando me lo dijeron me pareció broma. Si no viera las entradas a la venta no lo creo, pero ya están. Felizmente estoy trabajando y puedo darme el gustillo de ir a ver este 14 de abril a Kiss, la banda más importante de rock. La banda con la fanaticada máss grande y caliente del mundo. Según la crítica jamás se vio un acontecimeinto así y sin duda haríamos historia. Ya imagino el Estadio Nacional reventando como en otras oportunidades como la que viví con Soda Stereo.

Es increíble que puedan venir y es que sus 35 años lo celebran lo clebran como los grandes. A raiz de su pronta llegada a Lima me informo más y quedo maravillada. Esta banda es un grupo estaunidense que se formó en Nueva york en el año 1973. Kiss fue todo un fenómeno de ventas y popularidad en los '70, siendo considerada la banda más importante de los EE.UU en esa época, además de lograr vender más de 85 millones de álbumes, y en el mundo sus ventas superan los 200 millones de álbumes.

Veré a su fanaticada peruana y me llenaré de emoción. Confieso que no soy fanática pero sé de la trayectoria de este grupo y de lo buena que es. Espero con ansias es día y recordaré con gracia mi temor a uno de ellos al que siemrpre tuve miedo por su maquillaje. Sus integrantes se caracterizan por el uso de maquillaje al más puro estilo Kabuki con personajes de terror o de historieta de cómic y su extravagante puesta en escena caracterisitico que cada uno tiene. Ellos asumieron personajes en sus máscaras como "El Chico Estrella", "El Demonio","El Hombre del Espacio","El Gato","El Zorro, y "El Guerrero Egipcio". Pensaba que mi caso era raro pero escuché en una conversación, a un periodista argentino que le pasaba lo mismo quea mi. A todo esto se sumaba sus locas actuaciones en vivo y sus grandes espectáculos, escupiendo sangre y fuego, guitarras humeantes y diversa pirotecnia, me llenaron de cierto terror pero también me sentía encandilada y atrapada por alguno de ellos y la música que recorría mis venas me emocionaba y aún sin saber que era lo que me decía. Ya ahora lo sé. Una de esas canciones fue la que me me fascinó " I was made for lovin you" canción que lanzaron en 1979 y que se convirtió en el éxito comercial más grande la historia de la banda con una notoria influencia de música disco.

Desde la llegada de Soda Stereo se ha visto la llegada de buenos grupos y eso me llena de emoción aunque por ahí siguen presentándose algunos grupitos de siempre y que nunca llegarán a ser grandes bandas. En fin hay para todos los gustos.
Mi sueño es tan complicado yo deseo con todo el alma ver a Indochina aquel grupo frances que todavía está vigente y que ellos recuerdan muy bien al Perú, The Cure que también reconoce que aquí tienen una fran fanaticada o la banda más grande del mundo The Rolling Stones pero eso es imposible.Este último dan saltos sobre nosotros y no lnegan al Perú. Luego de ver estas ultimas presentaciones en Lima , una mejor que la otra me llena de entusiasmo y esperanza de que quizás algún día se le ocurra venir a U2, Aerosmith o a los Stones. Es muy seguro que estÉ al borde dela locura cuando me entere y no me perdería la oportunidad de como sea estar adelante.

Este Tour Mundial que ofrecerá Kiss, denominado Alive 35 en alusión a los 35 años de Kiss, está confirmado oficialmente por la banda como el más exitoso de todos los hechos por Europa en la historia de la banda, donde, junto a los conciertos de Australia y Nueva Zelandia, ya son unos 35 shows confirmados, faltando luego, seguramente, Japón, Usa, México, Sudamérica y otros lugares. Hasta el momento para alegría de nosotros y nuestros vecinos, ya anunciaron su gira sudamericana para marzo, la que incluye a Argentina, Brasil, Perú y Venezuela, como conciertos ya confirmados en la web oficial. Y es así, las entradas ya estan a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.

Espero este 14 de abril sea otra noche inolvidable como todos los recuerdos que tengo en la memoria y como siempre en el estadio Nacional. Estoy segura que así será. Que esta pasión no muera.

No hay comentarios: