lunes, 16 de febrero de 2009

Con el sudor de mis manos..

A tan sólo pocos días para regresar a la facu a seguir con la carrera que forma parte de alguna de mis pasiones , y que ruego tenga éxito cuando la concrete. No quiero ser una más , quiero sobresalir, pero para ello sé que debo actuar dede ahora. Nunca había valorado tanto al estudio como lo que siento hoy. Siempre lo vi a lo serio pero ahora es más fuerte aún. Pues me tuvo que pasar algo para reaccionar y ver que la vida no es nada fácil.

En encontrarme cada mañana con mis compañeros de trabajo y ver en sus rostros preocupaciones , cansancio, algunos levantándose muy temprano haciendo otras cosas antes de ir a trabajar. Cada persona es un mundo, cada una tiene una historia , siempre hay algo que contar. Todas las tardes en el comedor tenía que hablar con alguien y no siempre era una conocida, pues al final casi nadie nos reconocíamos aún, debido a nuestros uniformes donde teníamos que estar uniformados con pantalón blanco, polo,chaqueta, gorro y mascarilla. Si no fuera por el aire acondicionado estaría muerta.

Mientras comíamos rápidamente mirando el reloj de rato en rato escuchaba diversas experiencias y en ninguna dejé de pensar en la suerte que tengo. Muchos trabajando duro para alivianar los problemas económicos en casa, otras muy jóvenes como yo pero que sólo se dedican a trabajar y me cuentan lo difícil que les es para conseguir uno. Pues los jóvenes ahí no son los que estudian sólo en sus vacaciones o las que trabajan solo medio tiempo porque tienen que ir a estudiar. En este trabajo estoy rodeada de toda clase de gente que me han ayudado y no lo saben y lo lograron compartiendo conmigo sus experiencias. Me preguntan a mi y me da algo de vergüenza contar la suerte que tengo de estudiar y trabajar sólo estas vacaciones, pues este horario que tengo no me permite estudiar.Trabajo ocho horas diarias a veces hay algunas extras en las que puedo estar 11 horas parada y soportando los gritos de la jefa o la encargada García , una jovencita que no hace más que gritar , renegar y ya es una de las más odiadas por todos.¿Pero cómo es posible que una chica pueda ser asi de jodida... gritando todo el tiempo la producción que cada uno debe hacer por hora: Apurenseee, son 400 por hora ah? mucho se demoran!!

Pero un tema parte es lo que sufrí debido a mi excesivo sudor de manos, sí el sudor. Las personas que verdaderamente pueden entenderme me han dicho que soy valiente en contarlo , en poder hablar de lo que tanto me molesta. Ya había llegado a la resignación de este mal pero siempre con la esperanza viva de operame. Sin embargo aún no había experimentado lo peor. Mis días en el colegio, la universidad, fueron tranquilos a comparación de lo que pasaba en los primeros días en el trabajo. Nunca me había chocado tanto este problema, me sentía faltal, demorame un poco debido al sudor, la desesperación de querer hacerlo y que esto me detenga de esa forma. Últimamente me he puesto a pensar que me está destruyendo. Ahora comprendo en realidad las experiencias vividas que encontré en diversos foros sobre el tema, para luego hacer una crónica que me mereció el tercer luegar. Habiendo vivido esto en aquella época hubiera ganado sin duda. Pues en esto muchas personas como yo contaban cosas increíbles y que muchas veces lloré al leerlas. Es mi punto débil ahora más que nunca. Lo sé después de vivir esta experiencia en tantos días en las que trabajaba al borde de las lágrimas y yo misma en mi interior dándome fuerzas para seguir. Pero esto no me puede vencer, sólo aguantar un poco más hasta que llegue el día en que acabe con esto , con tan sólo una operación ambulatoria. Sé que llegará, siempre lo he repetido.

He aprendido tantas cosas y me las ingenié para trabajar con normalidad , a fin de cuentas hice de todo. Emsamblé , corte, sellé, embolsé, hice diversas pruebas de fuga y hasta reprocesos donde nos mataron las manos a todos sin excepción. Qué divertido cuando recuerdo la alegría de todos cuando el lote de ese producto se acabó pero la tristeza volvió cuando llegó otro más y todos manos a la obra nuevamente. Sin querer aprendí todo sobre el material médico ya que donde estoy es un laboratorio. Todo esterilizado , todo limpio, fresco, pero todo trabajo es duro y más si te evalúan constantemente el rendimiento. Hay poco tiempo para pensar en otra cosa, tan sólo la concentración es lo que haces, pues cualquier descuido no es perdonado y te mandan a tu casa con un día más de suspención. Veo esto y me espanto,pues nadie es perfecto. Al instante recuerdo mis otras vacaciones como las que tuve en agosto, que feliz de la vida fui leyendo, tirada en la cama, uno a uno de los libros que tenía en mi biblioteca, que sinceramente me hace feliz . Siento que me llena completamente, me atrapa, me distrae,me hace llorar, me hace sonreír y si me hace reír a carcajadas mejor, me da tantas sensaciones, hasta los de tristeza y bronca o sea todo. Lo máximo. Cada libro es un mundo.

Estos recuerdos son interrumpidos por la encargada que se pasea por la sala y vuelvo a la realidad . Por esto y muchas cosas más valoro mis estudios para no tener que pasar por estas presiones, a la gente jodida que se cree más que uno. Y que ya para cuando seas una profesional no serás más una operaria que tiene aguantárselas de todo. Valoro mi suerte de poder ser apoyada para culminar lo que algun dia seré, mi pasión. Luego de conocer historias de familias y lo difícil que les es la vida, todos deberíamos recapacitar en aprovechar lo que se nos da porque la gran mayoría no la tiene. Mientras mis días en Denti Lab continúan esperando ya regresar a mi otra vida pero ya esta vez en Alta frecuencia.

No hay comentarios: