lunes, 16 de febrero de 2009

Yo soy de.. Alta frecuencia

Recibí con buena gracia mi cambio de área. Ya casi me sentía derrotada y ya había olvidado que días atrás mi jefa me pasó al área de Alta frecuencia. Estaba al borde de la renuncia y me llamaron, me mostraron el área y me dijeron que al día siguiente tenía que estar ahí.

Siempre quise estar ahí, cuando ellos pasaban los miraba y los envidiaba. Decían que su área era tranquila , no había un jefe renegón y que mi ex jefa Maritza Sánchez no tocaba ni un pito.Aunque fue ella misma quien me eligiçó para irme para allá.Yo feliz de la vida. Mi uniforme es igual pero me doy el privilegio de no ponerme el pantalón blanco sino que tranqulamente puedo usar mis jeans. Sin embargo lo mejor venía después. Los chicos que conocí son lo máximo , poco a poco aprendo de ellos, de su madurez, de su entrega, del amor. Tan jóvenes pero ya tienen una familia o algunos separados pero con un hijo que mantener. Lo sorpredente es que son tan jóvenes como yo pero yo estoy en otra y me siento diferente a ellos. Me siento protegida con ellos,los veo como mis mayores, me ayudan, me divierten. Los considero amigos. Ella es Piedra la selladora tan joven y ya con una hijita, Solier, Ramón , Figueredo, Chávez. Esta es mi área yo estoy con ellos. Son maquinistas, son los mejores. Trabajar de amanecida con ellos fue una experiencia que no olvidaré nunca. A pocos minutos de las tres de la mañana ya todos nos preparábamos par salir corriendo hacia el comedor ya que si eras último, corrías el riesgo que te encierren solo en el area y no te quedaba otra que ver otra salida.Y si eres nuevo y no concoes estas frito. Las historias que se han contado de las amanecidas en mi trabajo son para no salir al baño jamás. Una semana antes de mi primera manecida el señor Quispe fue llevado en ambulancia al ser agredido por un fantasma. Suena gracioso pero pasó. Días después medida que teníamos más confianza nos contó que ese día tarbajaba solo en la sala de manufactura 2(es muy grande y con muchas mesas de trabajo incluido en alguno de ellos equipos listos para el embolsado). Mientras el trabajaba algunas de las bolsas colectoras que hoy en día elaboramos en mi área, le fue tirado en la cara en dos ocasiones, pues fue tanta la cólera de aquel demonio, por la indiferencia al miedo del señor, que no paró hasta seguirlo al vestidor. El señor fue encontrado desmayado en el vestidor botando espuma por la boca. Él me cuenta que bajó porque escuchó el ladrido de un perro. Eso es imposible en un laboratorio y se sorprendió de tamaña irresponsabilidad de dejar entrar al animal. Bajó y no vio a nadie sin embargo al instante sintió un fuerte golpe en la cabeza. Eso es terrorífico pero él no habla mucho de ello por temor a los jefes para que no digan que está amedrentando al personal. Una de mis alegrías fue compartir estas experiencias con mi amiga Paola. Esto une mi mi amistad hacia ella mucho más. Ella decía que nunca escuchó sobre un perro fantasma y yo tampoco, hasta imaginábamos como era el perro que le ladró. Nos reíamos tanto en esas amanecidas, con sus locuras, sus canciones de la India que a nadie le gustaba, cuando no dejaba de hablar y de fastidiar al sellador y también callaba cuando le decían su chapa que no diré. Y que sólo lo sabremos las dos. Los chicos de Alta frecuencia no se cansaban de asustarnos ya sea por manufactura o tránsito. Sin duda tránsito es la zona más fuerte de todas las áreas, penan demasiado. Ahi no puedes estar más de un minuto porque fijo te pasa algo. Es por eso que en el refrigerio corríamos como locos para no ser últimos yno ser encerrados en tránsito como a veces lo hacían .pero siempre nos asustaban porque estos eran los primeros en cambiarse en el vestidor .

Trabajábamos y estábamos algo cansados y el sueño a veces era incontrolable pero ahí estábamos. Ahí nos sentíamos libres por la hora. No estaría el dueño que muchas veces ronda por ahí y nos mira fijamente, no estaría mi jefe un joven muy atractivo, pues el está con el otro turno , no estaría la ingeniera, tampoco Maritza Sánchez y mucho menos Control de calidad. Estamos solos y nos sacamos la mascarilla , los que quieren la chaqueta y nos vamos a descansar cuando llegamos a nuestra meta en lo producido.

Mientras los otros dormían les tirábamos tubuladoras, les apagábamos la luz, movíamos las javas. Hacíamos de todo para asustarlos. Hasta llegué a conocer todos los escondites y Piedra sabía mejor que nadie, pero hubo dos veces donde de verdad se asustó hasta gritar. ¡¡Me las vas a pagar!!.... decia. A piedra le ha salido un viaje de urgencia a Piura. Se ja ido y ya todos la extrañamos espero que para el lunes ya esté de vuelta como prometió. Mi amiga Paola también se fue pero ya definitivamente fuera de la empresa debido a un viaje a la selva. Osea todos viajan, menos yo! que desgracia , no he disfrutado mis vacaciones como se debe. Apesar de todo me siento contenta porque en esta primera experiencia laboral he aprendido como nadie. No me puedo comparar a otros chicos que trabajan por primera vez en restaurantes de comida rápida o sitios similares de pocas horas y de turnos interdiarios. Yo he experimentado tres horarios en una. Mañana , tarde y noche. Estoy feliz de haber conocido la gente que conocí, sobre todo los chicos de Alta frecuencia, el área en el cual me despediré y pasaré ms últimos días.

En el tercer piso está el área de Serigrafiado. Ahí trabajan cuatro personas en dos horarios. Yo estoy en la tarde con Arpita. Esta también es Alta frecuencia y por eso acepté un cambio con una señora que me rogó que lo hiciera debido a que sus ojos estaban remal y que sólo sería una semana. Acepté y ya llevo una semana pero ya quiero que sea lunes para regresar con Piedra a la cabeza y mis demás amigos. Mi última semana tiene que ser genial pero trabajando como siempre y sin distraernos, por mi parte no podría porque en esos momentos no está Luna, pero esa es otra historia.

No hay comentarios: