lunes, 22 de marzo de 2010

Aun estás en mis sueños

Nunca me sentí metalera pero cada vez que escucho a Rata blanca hace que esa onda entre hasta mis entrañas. Rata Blanca como algunos ya saben es una banda de havy metal formada en Buenos Aires en 1985 y es considerada una de las bandas más importantes del metal argentino y latinoamericano, siendo también la más reconocida internacionalmente. Nadie duda de lo grande que es la banda y ya dos de sus álbumes han sido incluidos en la lista de los 250 mejores de todos los tiempos del rock iberoamericano o latino.

Escucho días duros en la facu con una amiga y esta canta y lo hace de tal manera tan potente que me recuerda al vocalista Adrian. Luego vemos la grabación y nos matamos de risa. Esta chica pierde la verguenza de que todo el mundo la vea cantar así, pero me gusta, le sale bien. Ha pasado el tiempo y ella ya no canta o no practica con la banda y ya no se atreve a cantarla una vez más. Ahora solo le presto el mp3 y la veo a lo lejos moviendose al compas del tema y cantando para ella. Pero la música, el tema queda ahí para siempre.

Hace más de cicno años me enamoré de sus mejores temas como "Mujer amante"aunque romántica pero buenísimo -sobre todo en vivo- Este tema Mujer amante de su segundo álbum, ha sido considerada la 52º mejor de todos los tiempos del rock latino en general según el sitio web Soy Rock. Todavía recuerdo cuando mi hermano me pasó la voz de la canción -sólo de ese- y lo escuché mil veces. El gusto por este grupo crecía y me averigué todo. Definitivamente hay muchos cuales recomendar como " Solo por amarte", "Dias duros,"-que me hace recordar a M-"Guerrero del arco iris","La leyenda del hada y el mago". Son tantos temas que no termino el post.

Rata blanca ha venido muchas veces al Perú con mucho éxito pero por cosas del destino- que aun no cmprendo- nunca estuve presente. En diciembre del año pasado se programó su concierto en Lima para el 3 de diciembre y yo ya me veía en el concierto al frente de mi casa-porque sería en Plaza norte -cantando a toda voz "Aun estás en mis sueños", tema que me gusta tanto tanto, que me tiene loca por ahora. La tristeza empezó cuando me entero que fue suspendido y solo se presentará en el interior del país. Claro qeu em decepcioné peor no con ellos pero si con los organizadores que fueron los culpables de mi desilución.

Para mi alegría me acabo de enterar que por fin , por fin los veré. Y a está confirmado Rata Blanca para el 7 de mayo en el Parque de la Expoosición. Esta vez si estaré ahí, pero antes un sueño más se cumplirá, no me importa que digan que los Guns N Roses ya no es lo mismo-porque eso lo dicen los misios o los que no saben de música- pero igual mi sueño se cumplirá. Este jueves una vez más seré feliz.

No hay comentarios: