domingo, 16 de marzo de 2008

Días de lluvia, yunsa y robo

Después de mucho tiempo regresé a Huaraz. Le había dado una oportunidad a dicho lugar. No puedo negar que es bonito, sin embargo a mi me trajo muchas tristezas. Son tantas cosas para contar las que pasé por allá en el 2006 . En ese tiempo pensaba quedarme a estudiar por allá. Lo más impotante ingresar a la universidad y después hacer mi traslado. Todo me parecía fácil. Al llegar ahí vi que no había tomado en cuenta muchas cosas. Días después extrañé todo de Lima .El simple hecho de imaginarme pretender quedarme más de un año , alejada de todo, me estaba matando.
Decidí volver y un día antes me paseé con la compañía de alguien inimaginado. El que nunca pensé. Caminamos tanto y recién admiré con orgullo lo hermoso del paisaje. Mirar ese cielo azul fantástico no era nuevo para mi. El aire, el cielo, la gente me hacía recordar tanto a mis viajes hechos con anterioridad. Desde muy chica viajé a Huancayo visitando a una tía que vive por allá. Me impresiónó tanto, que diría que me gusta más que Huaraz. De repente porque ahí no pasé angustias. Este segundo viaje a Huaraz donde viajé con una amiga que es de allá, por sólo unos tres días, confirmé que si voy nuevamente, sólo quiero estar un día. Tuve malos guías y fui en una mala época ya que llovía mucho. Además le robaron a mi amiga y encima recibió una mala noticia a su llegada. Nos esperaba una yunsa.Fiesta que deseaba ver en que consistía pero que no logré hacerlo por que estaba muerta de cansancio. El viaje, la altura, luego había caminado tanto. Me crucé con los futbolistas del Soport Ancash y reconocí solo a uno y lo saludé. Jhony Vegas. También había corrido detrás del arbolito de la yunsa.. .Sin disfrutar para nada ,no hubo yunsa para mi, no hubo paseos, y sólo malas noticias. Apesar de todo es una anécdota más. Un viaje que quedará opacado con mi viaje al Cuzco. Ese lugar al que todos queremos ir. Esos fueron unos días increíbles que merece una mención aparte.

1 comentario:

Sei dijo...

eso te pasa por no llevarme =O
Arroz >.>