miércoles, 23 de abril de 2008

Otra vuelta por el Nacional (2)

Sabía que tenía que regresar al día siguiente al Nacional por las entradas pero no pensé que iría tan pronto y mucho menos para hacer una nota. Se acercaba la hora de redacción periodística y yo como me jefa de deportes me preguntaba a donde podríamos ir.
Luego de lo pasado un día anterior se me vino a la mente el Estadio.Uno de mis redactores, muy interesado en el curso, me preguntó a dónde iríamos esta vez y le dije que iríamos al Nacional. Abrió unos ojazos y aceptó sin dudar, al instante fue a decirle al otro chico. No sabía que tenía carro y gracias a ello no gastamos pasaje. Llegamos y el muchacho estaba preocupado por el carro y lo traumé al decirle que por ahí robaban. Lo hice por fastidiar. Hablé con una señora que era la dueña de la tienda y nos prometió que nos cuidaría el auto sólo por un momento.

Entramos al estadio y sentía nuevamente las mismas emociones de siempre, esas que sentí cuando fui para ver a mi Alianza por la Copa o por torneo nacional, o también cuando fui a ver a Soda con la loca de Madaí.
Y ahí estabamos los tres Sandro , Sinche y yo. Ellos se veían perdidos y miraban a todas partes, veía sus caras y yo esperaba que ellos hablaran a ver si a ellos se les ocurría por donde debíamos empezar. Me di cuenta que ellos esperaban más de mi que yo de ellos, así que tomé el mando de la situación y entramos a la Federación que escogí. La Federación de Box. Desde un primer momento nos habían advertido que era posible que no encontraramos a nadie , debido a la hora de almuerzo. Entonces nos quedamos inmóviles en la puerta de la Federación, increíblemente los tres no dábamos un paso y es que nos intimidamos rápidamente, al menos yo, con la presencia de esos chicos tan concentrados, tan bien físicamente y tan ocupados que no dejaban de golpear la bolsa de box. Al parecer no tenían hambre y no dejaban de entrenar. Pues ya era hora de entrar y mis llamadas de atención a los chicos no hacía que se movieran, me hice la valiente y entré pegada a la pared , que estaba cubierta de espejos. Volteé y nadie me había seguido, me asusté y regresé a pedir que me siguieran. Me aterraba el techo de ser la única mujer que entraba ahí, y al ver sus caras de tontos y sin dar ni un paso, me molesté tanto que por fin uno reaccionó y motivó al otro. En realidad hasta ahora no comprendo por qué se quedaron así , por qué tanta duda para ingresar si ellos eran hombres como los boxeadores. En cambio yo tenía razones para morir de vergüenza. Por fin estábamos los tres adentro, uno de ellos entró casi al final(era el más asustado), luego me enteré que le tenía fobia a las bolsas de box. Qué gracioso, nunca escuché algo parecido. Caminamos hasta el fondo y buscamos quien podía ser el jefe de la unidad y lo encontramos. Era Miguel Masías, jefe de la unidad técnica y aparentemente estaba ocupado. Cuando le dijimos que queríamos hacer una nota, nos miró y sutilmente se excusó que en ese momento no se podía porque estaban en refrigerio. Entonces toqué su ego y le dije: " Entonces no está la persona que sabe"...y al instante dijo : "nooo yo soy el entrenador" en ese momento no le quedó otra, nos dijo que era el jefe y empezó a ayudarnos con la nota, saqué una hoja y se burló. El dijo: "¿Cómo son estudiantes de periodismo y no tienen ni una camara, grabadora o celular para que graben? ". Sentimos vergüenza y lamentamos no haber tenido una cámara en ese momento, lo más triste es que en otras ocasiones no tan importantes la tenemos. La nota fue hecha, pero ese fue sólo el inicio del recorrido en el Nacional. En ese poco tiempo dimos la vuelta todo el estadio en busca de una noticia más, entramos a una federación, luego a otra y otra más pero era inútil, todos estaban en refrigerio. Y nuestro paseo culminó ahí . Y regresamos a la facultad con la noticia en la mano. Misión cumplida.

1 comentario:

Sei dijo...

yo ese día, me fui a preguntar a la gente si sentia que la bajada del dolar les afectaba,blehh más aburrido, odio la seccion economia TT.TT