sábado, 19 de abril de 2008

Chica resentida y una visita al museo (1)

Ya no quería contar lo que pasó esa semana pero algo hay que escribir por acá. Todo empezó el lunes 7, ese día hice planes con las chicas para ir a la casa de un amigo para que nos enseñe edición y así fue. Caminamos tanto para llegar a la bendita casa, cruzando avenidas, tiendas y más tiendas, pasando por una universidad estatal, segunda opción de todos los que no se rinden. Y nada de llegar hasta que por fin. Dejamos las mochilas en la casa y rapidamente salimos a comprar algo porque moríamos de hambre y sed. Ese día empezaba mi semana de no almorzar como corresponde pero al menos la empecé aprendiendo a usar ese programa para editar.

Todo iba bien, teníamos buen profesor, pero esta última palabra trajo consigo una ola de discusiones que al parecer parecía todo en broma. Una de ellas se sintió re mal por que hablaban mal de su profesor. Me dio mucha risa. Sin embargo después vi que la amargura iba en serio y no nos habló todo el camino que habíamos caminado juntas al empezar el día. Ella lo quiere y dice que no.

Al día siguiente ya se escuchaba por todas partes la llegada de Miguel Angel Cornejo a Lima y yo no me lo quise perder y al parecer mis amigos tampoco. Es así que ése martes fuimos a recoger las entradas al Estadio Nacional donde seria la exposición.
Había gente preguntando al igual que nosotras. Nos dicen que se repartirán mañana. Jaky, Paola y yo nos míramos e hicimos muecas. Teníamos que hacer algo ahí y se me ocurrió entrar, dejamos nuestro documento y Paolita avergonzada con su DNI de menores, aunque ayer me sorprendió con su nuevo DNI y gritando a los cuatro vientos que ya es mayor de edad. Qué risa.

Entré al museo. Un señor de lentes que estaba sentado, al vernos nos trató súper y nos dio toda la confianza para seguir, era muy amable y veces nos miraba de reojo. Cada paso que daba, me emocionaba más y más y veía que a mis amigas no se les movía ni un pelo, parecían aburridas.
Me resulta extraño y no comprendo tamaño desinterés por los objetos valiosos que estabamos mirando a través de las vitrinas. Cuadros de las selecciones de futbol de los mejores tiempos, los de voley y otras disciplinas. Estaba la que todos quisiéramos tener, la casaca de chumpitaz, de Sotil, las zapatillas de una depostista que no recuerdo el nombre. Más y más fotos. Quería preguntar y miraba al señor pero no lo hice por las chicas, que ya parecían querer salir. Felizmente algo las distrajo, era una entrada más. Miré nuevamente al señor, me asintió con las cabeza y pasamos.
Entonces ahi me quise quedar, ni bien entré vi la bandera oficial de Alianza. Era la del centenario y no estaba en vitrina. Corrí y cuando la quise tocar leí : NO TOCAR , igual lo toqué. Todas las paredes estaban adornadas de los equipos de nuestro fútbol pero el principal para mi, era el de mi gran amor. Alianza Lima. Luego empecé por un extremo y caminaba mirando las vitrinas mientras escuchaba un -Cynthia apúrate - de repente me topé con alguien y me asusté, pues no me había dado cuenta que habia otra pequeña entrada, parecía un pequeño laberinto. Era la jefa de la comunicaciones, eso parecía, nos trató muy bien pero tanto que exageraba, parecía que por ahi, casi nadie entraba. Ella nos dio su tarjeta y nos dijo que la llamáramos para cualquier cosa, que si queríamos nos prepararía algo para ver en una proyeccion. Me parecio genial lo que dijo y algun día iremos a ver algo. Salimos del estadio, otra vez con hambre y sed, ya era muy tarde, comimos una raspadilla y conversamos las tres sin dejar de reir..

2 comentarios:

Sei dijo...

chika resentida >.>!!
no pues, seguro tu amiga tiene sus razones, siempre a que ponerse en el lugar del otro
blehh, hablando enserio yo no soi así pero creo que me pase un pokito T.T
y no lo kiero!! ojo!!

paoly--shessca dijo...

plop----todo x calaveroncio---ah verdad ese dia para entrar al cuartito del los futbolistas....yo no saba ni michi la cosa q parecia un laberinto....y despues de la raspadilla es otro tema te acuerdas...la de la yapita..."señor un poquito mas de yapa ps"...y dio mas yapa todavia lleno jajaja....