martes, 22 de junio de 2010

La gran decepción

La vida está hecha de decepciones y el fútbol no escapa. La selección de Francia ya venía mal desde antes del mundial pero todos mantenían sus opiniones y nunca descartaban a la finalista por la copa mundial de hace cuatro años atrás.
Es triste que la selección francesa se vaya así con discusiones, insultos, resentimientos y broncas entre todos. Son grandes y como pudo suceder? ahora sorprendidos y con bronca regresan a su país. Es casi un hecho que este haya sido el fin de la era Domenech. El técnico francés es todo un personaje que cree en cada locura y que ello lo ha llevado al fracaso.
El francés que si bien me da un aire de personaje cómico es un fanático de la astrología y el tarot. Lo más loco de todo es que se ha dejado muchas veces influenciar por los astros a la hora de armar a su equipo. “tener idea de los signos de zodíaco de los jugadores es muy útil porque es un modo de comprender su carácter”. Es lo que afirmó a la prensa alguna vez y llegar al extremo de decir que desconfía de los escorpio, porque en el campo se matan entre ellos o decir también que prefiere mantener al mínimo el numero de leos. Un medio reportó que teme en la defensa a un leo porque "va a querer lucirse en algún momento y eso nos cuesta". El jugador confirmó que no fue tomado en cuenta porque era leo y en el equipo ya habia muchos.
Los más perjudicados son los jugadores que no han callado para nada y alzaron su voz a la prensa y dijeron abiertamente que fueron excluidos por su signo. Este tipo de extravagancias y ya los muchos años que han soportado al técnico y sin ningún título probablemente haya despertado la ira de muchos como el de Anelka cuando insultó a su técnico y le dijo: “que te den por el c***, sucio hijo de p***”. Anelka fue enviado a su país de regreso y hasta ahora buscan al culpable o traidor como lo llaman ellos, de quién fue el responsable de hacerselo saber a los medios. La confusión y el conflicto nuevamente se apoderó del equipo donde una vez más se crearon riñas entre los demás integrantes.

“El problema no es Anelka. Es más bien el traidor que le reveló todo eso a los medios, a ése habría que sacarlo (del equipo). Estoy de verdad muy afectado. Estamos en medio de la debacle y ahora viene uno a darnos más “, dijo Evra durante una rueda de prensa en la concentración gala en Knysna.
A fin de cuentas Francia se fue del mundial sin gloria y lo más increíble de todo es que ni siquiera clasificó a octavos. Pero eso no es todo. Otro que nos sorprendió fue Italia y su triste despedida del mundial. Quién podría imaginar que el último campeón del mundo y el subcampeón se quedarñian afuera en primera ronda ? Ni en las peores pesadillas.
Los italianos no tenían excusa pero que tal vez pagó muy caro no haber llevado jugadores como Francesco Totti toti y Alessandro Del Piero. Sin duda tendremos un nuevo campeón y esperemos que sea un sudamericano. Al menos yo creo que será así.



No hay comentarios: