martes, 29 de junio de 2010

Siempre te voy querer

Siempre le di los mejores deseos a Paraguay en el mundial porque sé lo que valen, porque sé que son luchadores hasta el final y porque ya estoy hata de los mismos de siempre. Mi otro favorito asiático fue Japón y también Corea del Sur. Pero ver jugar a Japón me generaba algo muy diferente.

Cuando me enteré que se enfrentaban lo lamenté por los japoneses porque pensé que Paraguay sería superior en todo pero no fue tan así. También lamentaba porque tenía que alentar por un sudadmericano y encima a Paraguay por el que siempre hinché y deposité toda mi fe.

Los primeros minutos del encuentro lo vivía muy calmada y todavía confundida hacia quién debía dale mi apoyo a muerte-a la distancia-porque siempre cada encuentro que veo tengo que hincharle a uno sino me aburro. Creo que eso hace que me vuelva muy fanática cuando me siento frente al televisor viendo un partido de fútbol.
Mientras los minutos pasaban, crecía la confusión y también la angustia de no decidirme aún. Al tiempo me preguntaba por qué Paraguay no acababa con mi sufrimiento y de una vez liquidaba al cuadro nipón, pero nada. Japón intentaba, no se dejaba, defenda bien. Pero en general ninguno de los dos hacía mucho daño por lo cual era mposible ver un gol. A regañadientes tuve que irme al mercado y fue cuando me di cuenta. Todo el camino estuve pensando en cual sería la suerte de Japón y me detenía en cada tele que tenía al frente.
Mi angustia aumentaba cuando mi estropeada visión me impedía ver el marcador. Me odié a mi misma. Aceleré el paso, pues talvez alacanzaría los mimutos finales y derepente el tiempo suplementario que era lo más probable según como se venía dando el partido.

Así fue, pude apreciar los 30 minutos más que se jugaron donde no grité ningún gol. Sin embargo ya tenía mi favorito. Mi corazón latía con fuerza como cuando solo me pasa con mi Alianza . Qué me estaba pasando? Creo que amo a Japón. Ya no sé como cuando y dónde empezó todo pero ahora lo sé y el fútbol me lo hizo saber. Antes solo me gustaba pero ahora creo que lo quiero.

Acabó le tiempo y se daría la tanda de penales para saber quién sería el que estaría en cuartos de final y yo gritaba por dentro que fuera Japón-mientras trodos en casa estaban por Paraguay-y moría de nervios. Y como cuando estoy nerviosa siento náuseas fui por mi vaso de agua y me aislé a sufrir a otra parte. Mi manos temblaban y mi corazón se queria salir. Pero fallaste y ahora te eliminaste. Sin embargo lo diste todo y llegaste lejos. La seelcción japonesa fue un gran rival y deberá regresar a su país con la frente en alto. Ver llorar a los jugadores me partió el corazón y ver llorar a la hincha japonesa me quebró... pero ya está. Siempre te voy a querer.

Mientras tanto Paraguay festeja por prmiera vez en la historia su clasificación a cuartos de final y creo que ya estoy feliz. Te alenté en el inicio y ahora te seguiré hasta el final. Vamos Praguay y a derrotar a los españoles que tampoco los aprecio para nada. Son ya cuatro suamericanos los que dan la pelea y es impresioante de que sean los que yo quiero. También es impresionante que de ocho equipos , cuatro sean sudamericanos y estoy segura de que uno de ellos se lleva la copa.


No hay comentarios: